lunes, 21 de mayo de 2012

El sabor de mis teclas

Cargando..
Recuerdo aquella canción que se hizo famosa de "siempre que llegas a casa me encuentras en la cocina..." Y es que siempre que te conectas me encuentras cocinando, rebozada en harina.

Quizás no debería, quizás podría resistirme, pero lo reconozco: me he vuelto débil. Y por eso mis teclas ahora comparten espacio con sartenes y espumaderas. Todas mis teclas están impregnadas de miga de pan y de sal, de clara de huevo y aceite. Saben a pimientos fritos y a vinagre, a ralladura de limón, a cebolla y caramelo, pero también y sobre todo, saben a ti. Y de ti.

Son mis teclas las que consiguen conciliar uno y otro mundo. A través de ellas recorro distancias imposibles mientras el pollo crepita en el horno, y siento otra clase de calor, además del que me dan mis queridos fogones.

De este modo he aprendido a escribirte con un ojo puesto en la sartén, y me aseguro así de que la cotidiana fritura de pescado se dora y queda en su punto, como siempre. Mientras tanto, siguiendo el ritmo incesante de mis teclas, a mi espalda un eterno y gran puchero bulle a fuego lento, muy despacio, como debe ser. Esperando, también, a que llegue su momento.



Fotografía de Blanca @awakates




 

10 comentarios:

  1. Esto de andar entre fogones se está poniendo muyyy caliente, Ricardo. Veo que cualquier día el puchero salta, explota y rebota..

    Te ha quedado perfecto de color y sabor. Espero que lo saboreen muchos y sepan apreciar lo bien que escribes.

    Besos grandes, de olla. ;))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Blanca! Por suerte en casa no hay olla a presión, que esas si que se decía explotaban... Me conformo con teneros a pocos pero selectos comensales de estos güisos míos!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!.. nada más que añadir :)

    ResponderEliminar
  4. "Son mis teclas las que consiguen conciliar uno y otro mundo" ¡Qué bueno!

    Cocinar me devuelve la cordura, cuando estoy demasiado estresada me encanta preparar lentejas o guisos caseros (debe ser por recuperar las raíces) y entre las texturas y olores recupero el buen humor. Y es habitual que tenga el portátil al lado. El "puchero a fuego lento"... el ritmo de saborear la vida.

    Apetitoso post! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser personalmente nada experto en este campo, me parece que en la cocina, en el arte de preparar los alimentos físicos hay mucho de la personalidad de cada uno de nosotros. Más que conciliar uno y otro mundo, podríamos decir que siempre ha sido compendio de mucho más, desde muy antiguo...
      Gracias, Isabel

      Eliminar
  5. Me ha deslumbrado el fuego al entrar en mi casa y me he quedado asombrada por el cambio..

    Ese puchero destinado a deleitar muchos paladares..

    Beso y prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese puchero del que eres responsable, de ese buen fuego que creaste y recreaste y ahora decora mi post.
      Por muchos guisos más!

      Eliminar
  6. Ricardo Cocinillas: ¿Cueces o enriqueces?
    Quien sabe darle estos toques de humor, gracia y afecto a lo que es manido de por sí.
    Quién sabe expresar lo que siente.
    Quien disfruta del proceso de evolución y transformación para degustar los grandes resultados...
    Quien es amigo de sus amigos...
    La verdad es que redactas de maravilla, SÓLO añadir a tu guiso:
    Uhmmm. Qué rico! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Rebeca. Y me alegra mucho que mi guiso redactado sea de tu gusto, un placer!

      :D

      Eliminar