jueves, 16 de mayo de 2013

Todos los puertos

Cargando..

He cumplido con lo que se esperaba de mí. Nunca me faltó el ánimo frente a la embrutecedora rutina ni ante la tempestuosa adversidad. He trazado el camino de mi vida sobre océanos insondables sabiendo que cada estela que dejaba a popa se desvanecería poco después, dejando tan sólo un vago instante de humo y aceite.

Siempre supe cómo hallar el rumbo, calcular la deriva y estimar con precisión la derrota después de cada singladura, hasta arribar.

Y al fin, después de haber recalado en todos los puertos, me doy cuenta de que nunca he estado tan lejos de mi destino. Por eso, cada vez que se detiene el último estrépito de las máquinas y las amarras crujen tensas mi único anhelo es zarpar nuevamente, lejos del engañoso abrigo de la costa y de la mayoría de quienes la habitan. Porque mi sólo deseo es adentrarme en el vasto azul y navegar sin fin, hasta encontrarte.


 Fotografía de Alfonso Hidalgo Bau

6 comentarios:

  1. Los puertos los construimos nosotros allá donde vamos, y el último se edifica cuando somos capaces de reconocer el lugar de ese destino, aunque sea una gota en medio del mar. Encontrar lo que uno quiere compensa una vida y todos los naufragios.
    Bonita y sabia travesía, marinero :)

    Abraçades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la búsqueda no cesa entonces es imposible naufragar...

      Gràcies Mara!

      Eliminar
  2. Siempre estamos en la búsqueda de mundos mejores. Personas que nos marquen un rumbo a seguir. Letras que nos inspiren el próximo relato.

    Hoy te puedo asegurar que este es uno de los mejores que te he leído.

    Una huída así deberíamos de emprenderla varias veces a lo largo de nuestra vida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras, Blanca. Por todas las huidas que nos queden pendientes...

      Besos de vuelta

      Eliminar
  3. Me sumo a lo que dicen Mara y Blanca: En constante huída para reencontrarnos en esos puertos que construimos allá donde vamos :)

    Maravilloso destello Ricardo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tu bien sabes como constructora y reflexionadora de conceptos lo que es construir buenos puertos de buen abrigo.

      Gracias mil!

      Eliminar