miércoles, 21 de diciembre de 2011

Armisticios

Cargando..
Fue mucho, mucho tiempo después de todas las bombas. Antes, habían aprendido a domesticar sus conciencias, habían sabido ignorar todos sus errores, se habían dejado arrullar suavemente por el infinito cansancio y el hastío de toda aquella lucha, estéril, inútil, amarga. La tierra negra de los cráteres y las trincheras se fue nivelando, pero sin terminar nunca de desaparecer.

Durante todo este tiempo, se habían seguido observando en la distancia, a través del viejo paisaje desgarrado, abrazando el rutinario manual de la paranoia. Y decidieron que era debido inhibir toda forma de movimiento, toda forma de esperanza.

Y sobre la herrumbre abandonada de sus almas trazaron imaginarias líneas rojas, demarcaciones y zonas de tiro.

Y anegaron los campos, y les clavaron altas estacas, y demolieron los puentes, y retorcieron las vías del tren, y minaron todos los caminos.

Y sólo entonces, cuando se dieron por satisfechos y se detuvieron para contemplar la magnitud de su obra, comprendieron que todo había sido inútil: pues en la martirizada tierra de nadie, en lo más profundo del mayor de los cráteres de la última y más grande de todas las bombas, había brotado de nuevo una minúscula brizna de hierba verde.

9 comentarios:

  1. lara82sj
    Ricardo , despues de lo ocurrido , solo se me ocurre una interpretacion , la amistad lo puede todo si ambas personas asi lo quieren, pasa por encima de engaños , de traiciones , de malas interpretaciones, de una amistad en camino que se rompe en pedazos y no hay forma de recomponer , pero si dos personas quieren siempre saldra la brizna de hierba, de esperanza , de amistad que pasa por encima de todo

    ResponderEliminar
  2. Esta es la época más linda del año para mi y quise venir a ronronearte mi gurrudeseo, gracias por estar siempre cerquita :*
    Mi querido amigo, que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos.
    Que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.

    Muchísimos gurrubesos y gurruabrazos ronroneados llenos de gurrumiaos prrrrrrr ^_^

    ResponderEliminar
  3. Impactante esta frase: “Y sobre la herrumbre abandonada de sus almas trazaron imaginarias líneas rojas, demarcaciones y zonas de tiro”.

    No son las líneas que trazan los demás, sino las propias, las que nos hacen débiles y nos limitan. Menos mal que al final sale la esperanza, como en la caja de Pandora. Es bueno recordarlo en estos tiempos complicados.

    Saludos festivos! :)

    ResponderEliminar
  4. Lara, Pau, Ana e Isabel: Gracias por vuestros comentarios y vuestra presencia en este blog. Desde la frase más sencilla hasta el pensamiento más elaborado todo es alimento para seguir en ello.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble, Ricardo! No tengo palabras. Me ha maravillado el final, esa esperanza, ese tesón inquebrantable.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de cuentos que se pueden leer literalmente o metafóricamente o, sin más, como puras palabras encadenadas -¿prosa poética?-.

    ResponderEliminar
  7. Narrativa Cuántica: la historia podría haber sido literal o metafórica, como tantas en realidad... como todo en la vida. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar