lunes, 30 de enero de 2012

Las cosas son así

Cargando..
Con un último golpe de volante consigue evitar el impacto lateral contra la mediana de cemento, volviendo al centro del carril. Es entonces cuando decide clavar los frenos a fondo. Siente cómo su cuerpo y todo el coche empiezan a girar envueltos en un largo chirrido de neumáticos, hasta el último y violento cabeceo lateral.

Por unos instantes permanece inmóvil con las manos crispadas sobre el volante. Ha conseguido detener el pesado Nissan Terrano, sabe que no ha volcado de pura casualidad, después de haber dado dos trompos. Levanta la vista. Los faros alumbran el pretil metálico, justo detrás del arcén. Más allá sólo hay oscuridad. Nerviosamente intenta orientarse de nuevo.  Son más de las 3 de la madrugada, es noche oscura, sin luna y está atravesado en medio de la autovía. "¿Cómo no los he visto antes? han aparecido justo detrás del cambio de rasante... sin tiempo material. ¿Cuántos eran? uno, dos, quizás tres..." Recuperada la calma, reaparece el sentido profesional. En el fondo se trata de un accidente más del que dar parte, aunque esta vez él sea el protagonista. Sabe que debe señalizar, atender y finalmente despejar la carretera. La luz azul de los catadióptricos empieza a iluminar espasmódicamente el lugar. El coche arranca, pero algo impide que la rueda izquierda gire y la dirección parece bloqueada. Ahí debajo hay algo.

Al salir del coche el frío seco y cortante golpea su cara, despejando definitivamente su mente. A su alrededor reina el silencio. Mira a un lado y otro de la autovía. No hay nada, no hay nadie más circulando. Se encuentra en medio de una larga recta trazada entre altos bosques la cual se funde en las tinieblas por ambos lados. Está completamente solo.

La luz de la linterna encuentra al que se ha llevado la peor parte. Sigue bajo el coche, entre la rueda y los bajos. Despanzurrado por el impacto y arrastrado varias decenas de metros, ahora es una masa sanguinolenta de pelo hirsuto de la que asoma un gran colmillo amarillento. El frontal del coche está abollado en toda su extensión, surcado de jirones de pellejo, sangre y una sustancia negra viscosa. "Tiene que haber al menos otro más..."

Súbitamente el silencio se quiebra por un largo y agudo chillido, acompañado de un frenético pataleo. Otro sigue vivo, se está moviendo, y se acerca con rapidez. Enseguida lo ve aparecer, surgiendo desde la parte trasera del coche, arrastrando los cuartos traseros. Decide dar unos pasos hacia atrás, alejándose unos metros del coche para dejarle huir, pero pronto se da cuenta de su error. Va a por él. Y es muy grande. Tiene medio cuerpo deshecho, pero aún conserva dos patas útiles. Sus dos pequeños ojos negros, feroces y brillantes están fijos en él, anunciando su inequívoca determinación de ajustar cuentas.

Es hora de terminar y evitar males mayores. "Lo siento pero las cosas son así, no me dejas opción" Saca de la funda su Walther P99 reglamentaria, le quita el seguro y tira hacia atrás de la corredera. Intentará acertar a la primera. Le habría gustado contar con algo más de luz pero tendrá que apañarse con los faros del coche y esas molestas ráfagas azules. Dejará que se acerque lo máximo posible. La silueta del animal se recorta delante las luces, cada vez más cerca. Con las fauces abiertas la bestia malherida ha transformado su chillido en un feroz rugido y lanza la carga final contra el causante de su desgracia. Sujetando con ambas manos el arma apunta cuidadosamente, justo entre los ojos, y aprieta el gatillo: ...Clic
 

6 comentarios:

  1. Ricardo,
    ¡Eres el Steven King español! Buenísimo.
    Un beso,
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola, ya me gustaría... :)

    ResponderEliminar
  3. Se mastica la tensión. Cosas que pasan, pero que al contarlas vapulean sin miramientos el miedo del lector.
    huifang12

    ResponderEliminar
  4. Somos puro instinto de supervivencia, la acción que supera al miedo, que es, a la vez, el que provoca la acción.

    Y siempre la precisión del instante... :)

    ResponderEliminar
  5. Teresa, Isabel: las cosas ocurren simplemente, el miedo o el valor ya es cosa enteramente nuestra. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Uff, que intriga muy bueno!!!!
    @bego48

    ResponderEliminar