domingo, 29 de mayo de 2011

El humo y la miel

Cargando..
Un largo y suntuoso pasillo de paredes forradas en maderas caras. Sus pasos resonaban sobre el suelo de madera brillante. Otra más en su haber, otro éxito más que seguro en ciernes. Se había dado cuenta y lo estaba aprovechando. Cuando no hay poder de filtro, hacer de la necesidad virtud es muy fácil. Cuando se conoce bien la condición humana, todo es posible. Así es la nueva naturaleza de las cosas.

El ujier le indicó que debía esperar unos instantes, en la sala de espera anexa al despacho del presidente. Aprovechó para contemplarse, satisfecho, en el gran, suntuoso espejo que presidía el lugar. Su imagen respondía a lo que se esperaba de alguien como él: su cara indumentaria no convencional de joven gurú tecnológico irreverente cohibía siempre a los abrumados presidentes grises, embutidos en sus trajes de idéntico color.

Ahí estaba. Sabía que era su momento, después de tantos años a la espera. Habían sido muchos los palos tocados, mucho el humo vendido, de mil y una maneras. Su instinto de oportunista curtido le había enseñado a detectar el miedo del desconcierto en sus presas. Y ahora sabía que había mucho de ambas cosas. Lo podía oler tras aquella gran puerta de caoba frente a él.

Pronto entraría en otra sala espaciosa de juntas, se sentaría en otra butaca negra y el seductor canto de las sirenas tecnológicas volvería a empezar. En pocas horas todo habría concluido de la única forma posible: el asentimiento del presidente y la entrega de la junta en pleno, cegados por el humo y la miel de unas imposibles promesas de salvación.


1 comentario:

  1. Y hay algunos así .... no muchos ....
    Sin embargo, nadie que venda humo termina bien .... la miel nunca está en el humo ¿puedes escuchar a las abejas? .... huyen del humo ....

    ResponderEliminar