domingo, 22 de mayo de 2011

Eso lo cambia todo

Cargando..
Llegará un día como otro cualquiera, pero llegará. Me habré levantado, habré salido a la calle en pos de la lucha diaria. Nada nuevo, nada especial me habrá hecho sospechar, o puesto sobre aviso. Pero al final de ese día cobraré conciencia de todo lo que he obviado, olvidado, perdido, abandonado por el camino.

Y ya no seré nunca más el mismo. Porque me habré dado cuenta de que es posible volver el calcetin del revés, con dignidad, con respeto y en paz. Y entonces sabré que las grandes frases y conceptos volverán de nuevo a ser auténticos, y volverán a tener el significado por el que otros antes tanto lucharon.

Y sabré que decir a los que recelan, a los que desconfían, a los que me temen por despertarme y pensar. Y  defenderé sin complejos mis valores frente a los que desearon que todo siguiera igual, que nunca nada cambiara.

Ese día llegará cuando no haya poder de filtro. Cuando no haya puertas que poner al campo. Cuando sintamos que todo es posible. Y esa sea la nueva naturaleza de las cosas.

Ese día ha llegado. Y eso lo cambia todo.

4 comentarios:

  1. Bonito Post ... es un sueño ... y cuando los sueños se convierten en realidades nacen las revoluciones ... que yo sí creo que pueden ser pacíficas ... son más largas y conllevan mayor desgaste que las violentas pero son posibles ... Lo malo es que, incluso una revolución ciudadana y pacífica libre del manto de toda ideología necesita líderes ... porque los líderes son quienes dan forma al sentir de quienes lideran y lo bajan al suelo ... son los guías de esa transformación de sueños en realidades ... Y no veo líderes ... y aunque los viera, con la desconfianza general en que vivimos y la manipulación constante y continua que nos acosa ... lo tendrían muy muy difícil ... Veremos lo que ocurre de aquí en adelante ... pero deberíamos mantener viva la llama de la revolución ciudadana y pacífica porque es esa la que, con tiempo, tesón y paciencia, obligará a los políticos a generar el cambio y la mejora del sistema desde el propio sistema.
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario; Berta. Hablas con mucho sentido común y das con las grandes claves de todo esto. Gracias por tu lectura!

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste pensar en aquellos "que tienen miedo a los que pensamos". Saludos

    ResponderEliminar
  4. El control de lo pensado es el mayor de los poderes, y el más deseado. Lógico temer esa pérdida. Saludos

    ResponderEliminar