lunes, 25 de julio de 2011

Retratos cualitativos: La lectora intensa

Cargando..
Una sobria figura menuda ataviada de negro, fundiéndose con sus cabellos y ojos. Una voz clara y precisa, llena de acentos del Duero; que quizás en un tiempo fue aguda, macerada por el humo de incesantes cigarrillos.

Los días, las noches, los libros, a cientos, a miles, casi como único alimento y sostén. Recuerdos de la fría y sobria Zamora, revertida de verde intenso, a través del sincero calor que emana todo lo que hace, dice, escribe y siente. Abrazos telúricos de energía pura.

Ansiosa recolectora de todo lo bello. Afanosa constructora de pensamientos, uniendo magistralmente imagen y palabra. Escritora oculta, de prosa desenvuelta y conmovedora. Corazón siempre en la mano.

Consistente contraste. Ojos brillantes en las tristezas y en el entusiasmo, ambos siempre desbordantes. Impulso férreo y feroz en sus convicciones. Incondicional en sus filias y en sus fobias, en la abnegada defensa del amigo. Refugio seguro de los suyos, conciencia frente al enemigo, fina perspicacia, intuición infalible y sorprendente.

Para María José, el horror bien podría ser una lagartija. El paraíso, perderse en un verso de José Hierro.

   Para @Mara_BC


2 comentarios:

  1. Hoy es día de homenaje a gente que enriquece el twiteer. María josé es un ejemplo de mujer suave y firme a la vez y también la dulzura hecha carne. Ricardo lo ha sabido plasmar sin que sobre una palabra.

    ResponderEliminar
  2. Me conoces bien y así es mi realidad: el paraíso es tener cerca a quien te hace vivir un poema de José Hierro..."aquel que ha sentido una vez en sus manos la alegría no podrá morir nunca..."
    Y pese a todas las palabras que puedo haber escrito o leído, cualquiera de ellas quedaría pobre para agradecer este detalle y este honor. Así que lo dejo en el simple "gracias", pero con todo lo que lleva dentro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar