sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuídese

Cargando..
Con melodioso acento caribeño la operadora de Canal Plus Digital se despidió: "Ah, está bien, no se preocupe, ya retomaremos más adelante si le parece. Adiós y cuídese"

Colgué. Y pensé en que algo no estaba en el guión. Entonces lo comprendí cuando ya era tarde, y pensé en por qué no le devolví la llamada inmediatamente, no fuera que por fin la hubiera encontrado. Aún a sabiendas de que ni ahora ni entonces pude escuchar su voz lo suficiente. Porque supe que podía haber sido ella. Porque ya nadie dice a nadie "cuídese" como lo dijo entonces ella, como ella lo dijo hoy. Y menos aún quedan para demostrarlo como ella lo hizo, con ese milagro de amor ancestral, protector, puro, desinteresado.

Debí haberla buscado, haberla encontrado y al fin poderle haber dicho lo que ni aquella vez ni hace un minuto pude expresar, por haber olvidado hace demasiado tiempo las palabras necesarias de la verdadera humanidad:

"Gracias por acogerla, gracias por darle tu calor. Sé que la cuidarás. Sé que tendrá la mejor de las vidas contigo. Y cuídate. Cuídate tu también."


2 comentarios:

  1. Derrochamos palabras y regateamos sentimientos. Por eso sorprende tanto un simple "cuídese"

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. lara82sj
    es curioso, estamos acostumbrados a una vida tan superflua e hipocrita que usamos las palabras pa sacar algun provecho, para trepar en el trabajo, sin importarnos , que aquello que decimos afectara alos demas , o aquellos gestos tendran algun valor. No quisiera aburrirte, pero hace años me enfade con una tia por algo que me habia hecho , y con las mismas perdi el contacto con mis primos, sin saber como iban a estar ellos , hace tres años se caso mi prima y me invitoy me dijo que no les importaba lo que hubiese habido con sus padres y que mi primo estaba dolido, nos queriamos los tres con locura, hace un año le vi , nos miramos a los ojos durante unos segundos , sonreimos, y fuimos corriendo el uno hacia el otro a abrazarnos y a besarnos , le pedi perdon y el me dijo , prima , pasó , te quiero!!!!!

    ResponderEliminar