lunes, 16 de abril de 2012

La caja

Cargando..


 
Relato mutuamente inspirado y compartido con Blanca

"Abrir solo en caso de acoso" - leyó detenidamente la inscripción grabada al fuego en elegante letra inglesa sobre la tapa de la minúscula caja, de olorosa y oscura madera tropical. Y aunque sabía de sobra que aquel no era el caso, no pudo resistir la tentación de posar su mano sobre la tapa.

El olor a sándalo que desprendía hizo que diera un paso hacia atrás. ¿Quién era el personaje que había dejado la preciosa caja a la puerta de su casa? El corazón latía más fuerte que nunca deseando conocer algún dato, indicios de una aventura. En el fondo encontró una llave de oro, cincelada a mano, diminuta. De ella colgaba un hilo de plata con una inscripción. Podrás intuir la verdad de cada una de las almas que te atormenten. La llave cambiará de tonalidad cuando notes algún peligro acechándote.

Con la caja en sus manos, se dirigió a la estancia principal de la casa. Ya en el salón, dejó la caja en la mesa baja frente a la chimenea y tomó asiento frente al fuego. En las brasas cercanas había un puchero de barro, con su contenido casi a punto.

"Algún peligro..." Enigmática, inquietante promesa que empezó a vagar por su mente. Pero ¿a qué o a quién podía temer? "...acechándote"

Su vida distaba ya demasiado lejana de aventuras y peligros. Sonrió ensimismada: aquello fue casi otra vida, otro tiempo. Apenas lo recordaba ya. "A no ser que..."

En ese momento, el teléfono empezó a sonar con fuerza en su bolsillo, sobresaltándola. Antes de decidirse a contestar, volvió la vista a la pequeña caja de madera. El teléfono seguía sonando. Al fin se decidió y levantó nuevamente la tapa. La llave estaba en su interior, brillando intensamente en un tono extraño y distinto, como seguramente no lo había hecho nunca jamás.


 Ilustración: “Los colores de la vida” por Blanca

10 comentarios:

  1. Tendré que inaugurar los comentarios, para eso está este recuadro, para llenarle de letras bien intencionadas.

    El caso es que me recuerda a otro este post y no caigo ahora de quién puede ser..

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, este post me suena... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero esa llave!

    Y me gusta mucho la ilustración y el título que la acompaña.

    Un abrazo a los dos. ¡Qué buen equipo creativo hacéis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa llave está muy buscada... se llama intuición, a veces funciona... gracias, Isabel!

      Eliminar
  4. Muy buen tandem....Enhorabuena Ricardo y Blanca.
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Después de leer esto..., como la de mi tatoo cambie de color, me da algo :DD

    ¡Buen relato, genios!

    ResponderEliminar
  6. Isabel, Belén & Morgana, gracias por la parte que me toca. Espero que a Ricardo no le importe esta intromisión en su pequeña aldea, cual galo.;DD

    Besos a todos

    ResponderEliminar